En la hoja de ruta para emprender de esta semana vamos a desvelar las variables por las que muchos proyectos fracasan en el primer año de vida. Su contenido os ayudará a comprender por qué es tan importante la revisión de nuestro de marco de creencias en el punto cero del emprendimiento... y por qué, tal y como desde el emprendimiento consciente se postula, lo personal y lo laboral inevitablemente van de la mano. No os la perdáis!!! Buen día!!! 

Como muchos de vosotros ya sabéis tanto en mis libros como en muchas de mis conferencias suelo recurrir a pequeñas fábulas llenas de fantasía para esquivar las resistencias del ego al cambio y trasladar con ellas moralejas que os ayuden en vuestros procesos de crecimiento interior. Ya se encuentra disponible la primera entrega, un cuento que os ayudará a reflexionar sobre los prejuicios y falsas percepciones que por no revisar a tiempo, todos tenemos. Podéis encontrarlo en la lista de reproducción "Cuentos que sanan" dentro del canal de youtube. Espero que os guste y sobre todo que os ayude a sanar!!! Buen día!!! 

Establecido el "punto cero" del emprendimiento, en la reflexión tutorial de esta semana vamos a plantearnos el enfoque a seguir cuando esa primera idea -aún intangible- nos ronda por la cabeza y estamos valorando la opción de emprender para plasmarla en una realidad tangible. Se os advertirá de los errores más comunes que solemos cometer en esta parte del proceso de creación. No os la perdáis. Os espero en el Club de los Emprendedores Conscientes. 

Anunciaros que mañana arrancará esta nueva sección, una colección de vídeos divulgativos  diseñados para cumplir con los objetivos que nos hemos marcado desde el Instituto de Emprendimiento Consciente.Cada entrega como en ocasiones anteriores, será de acceso libre por lo que os animo a suscribiros a mi canal de Youtube - donde los encontrareis en la lista de reproducción nombrada como "Hojas de ruta para emprendedores" - o bien acceder a las mismas desde el   "Club de los Emprendedores Conscientes", el grupo que hemos creado dentro de facebook; para que os lleguen los avisos de "nuevo estreno" cada vez que sean subidos.  La temática de esta semana "El Emprendimiento es un proceso de creación" os ayudará a reflexionar para que no descuidéis el "p...

En una época en la que se nos insta socialmente a mantenernos conectados a las redes para tener presencia en el “maravilloso mundo de internet” es muy fácil que para lograrlo, estar o sentirnos presentes, dejemos a un lado nuestra esencia. Si este es tu caso el contenido de este post es para ti.

Es muy habitual que en muchas de las redes sociales en las que tenemos presencia activa mostremos a los demás una imagen distorsionada de nuestra realidad más objetiva. Al haberse convertido en muchas ocasiones este canal de comunicación en un medio de distracción o evasión, dónde “triunfa el que se hace más popular”  algunas personas muestran aspectos idealizados de sí mismos para ganarse el prestigio o el reconocimiento de los demás, importando mucho má...

Si estas cansado de decepcionarte una y otra vez porque percibes que tu felicidad o tus logros no son bien recibidos  por las personas de tu entorno más cercano este post es para ti.

En un mundo muy vinculado aún a la densidad de la materia en el que prima más el TENER que el SER, en el que hemos sido educados para competir y compararnos  y dónde se suele confundir con mucha facilidad el éxito con los logros materiales,  todo aquel que destaque por SER que se prepare para ser envidiado. Es una de las consecuencias “lógicas” derivadas de traer luz a este mundo. Y verás el por qué.

Para cualquier ego – recuerda que esta es una programación mental de carencia-  no hay nada más letal que ver en el otro eso que juzga que le falta para ser fel...

No sé si alguna vez te habrás preguntado con honestidad el por qué te pasan las cosas que te pasan. Si este es tu caso esta reflexión es para ti. En muchas ocasiones a lo largo de nuestra vida, nos ocurre que ante un evento que nos desestabiliza porque lo etiquetamos como negativo, nos sentidos agredidos e injustamente tratados por la vida… porque ésta parece que nos está dando algo que no nos merecemos en absoluto. ¿Verdad que suele ocurrir? Muchas de nuestras decepciones cotidianas proceden de este sutil mecanismo. Seguro que en más de una ocasión has pensado que “con todo lo que hiciste por tal persona, hay que ver cómo te lo está pagando”.

De pronto sientes que todo aquello que has dado se vuelve en tu contra porque lo que recibes a cambio no...

Si eres una de esas personas que consideras que el conocimiento es libre y su difusión altruista puede contribuir a construir un mundo mejor para todos permíteme  compartir contigo en este post las bases sobre las que se asienta la labor del Equipo de Mindalia,  por si te animas a aportar tu granito de arena después participando como voluntario en alguna de sus actividades.

Mindalia.com y Mindalia Televisión son una ONG sin ánimo de lucro con ámbito internacional, y uno de sus objetivos es la difusión de contenidos para el crecimiento espiritual y personal, es por eso que, volcando su experiencia de más de 30 años en medios de comunicación (radio, prensa, televisión e internet), se desplaza con Mindalia Televisión gratuitamente a eventos int...

Si sientes en estos momentos que no eres feliz en algún ámbito de tu vida la siguiente reflexión es para ti. Actualmente son muchas las personas que se encuentran en una situación de este tipo lo reconozcan abiertamente o no. Aunque ya te anticipo que lo más probable es que no lo hagan porque vivimos en una sociedad que continuamente nos “estimula” a ir hacia la búsqueda de la felicidad y para no “parecer el bicho raro que no la encuentra” fingimos ser felices ante los demás y a veces hasta nos auto engañamos para no tener que hacer frente a cuestiones que nos causan malestar mientras nos alejamos de ella. Por lo que,  por cierto,  aprovecho para comentarte  que si sigues mirando hacia otro lado y no encaras estas cuestiones, de ser este tu caso...

No sé muy bien si este puede ser tu caso o el de alguien cercano  a ti… la persona manifiesta encontrarse en crisis  a nivel emocional y/o espiritual por lo que trata de emplear técnicas para crecer interiormente, pero las estrategias de cambio que emplea rara vez le son útiles. No funcionan con ella pese a tratarse de técnicas avaladas por su eficacia. ¿Qué es lo que puede estar pasando aquí? 

Verás nuestra mente suele operar a dos niveles muy distintos: Consciente e inconsciente. Activando además múltiples sistemas de creencias globales e individuales de forma automática. Dichos sistemas constituyen un conjunto de patrones mentales que por encontrarse muchas veces escondidos y ocultos en las zonas más inconscientes de nuestra psique,...

Please reload

Blog

... Nunca te olvides de Amar lo que haces...

Síguenos

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook - White Circle

CONCIENCIA-T