El apego a nuestra personalidad
- Mª de la palma Ruiz
- 27 ene
- 1 Min. de lectura

Uno de los apegos de los que se suele hablar poco, es aquel que guarda relación con la personalidad con la que nos identificamos. Si entendemos la personalidad como una organización compleja de cogniciones, emociones y conductas, en base a las cuales una persona sigue una serie de pautas en su vida... a la hora de afrontar cualquier proceso de sanación interior, es bueno no perder de vista, que en muchas ocasiones nuestra personalidad, es precisamente uno de los factores con los que tendremos que aprender a lidiar si queremos alcanzar ese objetivo.
Y habrá que prestarle mucha atención, porque somos muy resistentes a dejar ir las heridas que tratamos de sanar, simplemente porque hacerlo, implicaría aceptar que una parte de nuestra personalidad moriría de forma simbólica con dichas heridas..
Tanto nos apegamos a nuestro YO que recurrir al célebre "Es que yo soy así"... nos hace creer que por mucho que nos esforcemos no podremos hacer nada por cambiarlo. Cuando en realidad los patrones, al igual que se instalan y se automatizan, se pueden desactivar y reprogramar... es decir, la personalidad no muere simbólicamente cuando se lleva a cabo un trabajo de este tipo … sólo se transforma y se modifica... Feliz semana!!!...
Comments