Relaciones que nos roban la paz: La importancia de saber retirarse a tiempo.

Tal y como te comentaba en mi publicación anterior, el tema de sanar las relaciones puede ser tan complejo, que merece la alegría seguir ahondando un poco más en el. Sobre todo si a la hora de la verdad... Cuando nos disponemos a "Coger el toro por los cuernos"... Descuidamos la importancia de saber retirarse a tiempo.


En cualquier situación de la vida... Ya no solo en las relaciones... Saber retirarse a tiempo es IMPORTANTISIMO... Porque saber hacerlo puede ayudarte a "Proteger" tu amor propio, tu integridad, tu autoestima, tus emociones, tu energía, tu dignidad, tu patrimonio y a veces incluso hasta tu propia integridad física y mental. Saber leer entre líneas cuando se disparan ciertas señales de alarma que no habría que desatender, para retirarse antes de que la situación vaya a más, es lo que hoy quiero mostrarte. Y lo voy a hacer refiriéndome a las relaciones en general, esta reflexión a la que hoy te invito es aplicable al vínculo del tipo que sea (Parejas, familiares, amigos, compañeros de trabajo...). De las situaciones que voy a describirte a continuación una sola y de forma aislada... No es razón para retirarse... Pero si convergen varias a la vez o alguna de ellas de forma reiterada... Tomate la señal como una luz de neón que que quiere llamar tu atención alertándote porque ya estas tardando en dar el paso... Vamos con los ejemplos...


Si te encuentras en una relación en la que tratan de controlar cualquier aspecto que tenga que ver con tu apariencia, vives situaciones en las que te humillan y hacen sentir menos tanto en público como en privado, ves cualquier reacción o indicio de violencia física o psicológica que te incomode, cuando se mofen de tus ideas y/o sueños mostrando que no se encuentran en la disposición de ayudarte a brillar, cuando te mantienen en la espera de forma reiterada a la hora de acudir a una cita o responder una llamada o mensaje o simplemente no puedes contar con ellos cuando seas tu quien los necesite, cuando te des cuenta que de forma habitual te mienten y si te culpan a ti de todo lo que no funciona... Como un poco más arriba te comenté... ¡Ya estas tardando en dar el salto!... Quedarse ahí equivaldría a exponerte a que detrás vengan cosas mucho peores. Si no reaccionas a tiempo estarás sentando las bases de una oleada de faltas de respecto que irá creciendo de forma escalada porque le estarás dejando claro a la otra parte que estas dispuesto a aguantar lo que sea y que te hagan lo que te hagan... Tu vas a seguir ahí de forma incondicional para ellos. Y ese tipo de "incondicionalidad" mal orientada nunca funciona.


Y si bien son muchas las variables que hay que considerar a la hora de retirarse (presión social y familiar, factores económicos y legales, miedo a la soledad o al duelo... etc.), Cómo te manejes con todas ellas... Estará enviando un claro mensaje a los que te observen... Universo incluido... ¡Que estas dispuesto a hacer y hasta dónde estas dispuesto a llegar por amor hacia ti mismo! Vibración ésta desde la que el escenario muy probablemente dará un giro inesperado a tu favor, simplemente porque estarás sentando las bases para que a tu vida lleguen relaciones sanas y armoniosas... ¡Lo que sabes que te mereces y lo que eliges para ti!. No dudéis de que así será... Os lo dice una persona que... Aunque tardó lo suyo en retirarse de algunos frentes... Está recogiendo ahora los frutos de haber sabido hacerlo a tiempo.



                                       Síguenos

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook - White Circle

                      CONCIENCIA-T