top of page

2021: Un año para consolidar las lecciones de 2020

Buenos días y Feliz Año Nuevo a todos!!!... Espero que vuestra entrada a 2021 fuese estupenda y que lo acogieseis con la misma alegría de siempre, pese a lo "atípicas" que están siendo estas Navidades dadas las sucesivas olas del tsunami vírico, que, de momento sigue sin amainar.


En un punto en el que la mayoría de las personas se plantean nuevos objetivos y se suelen marcar diferentes propósitos con la intención de acometerlos durante los próximos 12 meses, os invitaría a que en vuestra lista incluyeseis "Consolidar en vuestro día a día las lecciones que nos dejó 2020". Con las ganas con las que muchos lo han despedido, por aquello de todo lo que nos puso por delante mientras colocaba nuestro mundo conocido del revés, no voy a entrar en comentarlas otra vez. ¡Cada cual a estas alturas, ya sabrá cuales fueron las suyas! ¡Aquello que más nos dolió fue lo que nos trajo el mayor aprendizaje a cada uno!


Por esta razón, me dirijo ahora a ti que estas leyendo esto, ¿Te detuviste a recoger las enseñanzas que la vida quiso brindarte sin dejarte engañar por las formas? ¿Cómo te manejaste con la Esfinge? Te lo pregunto porque de poco sirve cambiar de calendario si nuestro "Desde dónde" no cambia a la par. Lo que cierra un ciclo y abre otro, poco tiene que ver con una cuestión ligada a las fechas. Que 2021 nos traiga la paz que nos "Arrebató por sorpresa" su predecesor, dependerá de nuestra actitud para encarar el nuevo escenario que se nos está planteando. Dependerá de cuanta consciencia le pongamos a cada paso que demos. Dependerá del nivel de compromiso desde el que aceptemos hacernos responsables de nuestras experiencias vitales. Dependerá del trabajo interno que cada cual este dispuesto a realizar en pro de abrazar con éxito la Nueva Era de Acuario que el pasado 22 de diciembre llegó para comenzar a asentarse.


Si 2020 fue un año que nos invitó a la introspección, 2021 llega invitándonos a la consolidación. Si fuiste capaz de desprenderte de lo viejo y lo caduco, de lo que ya no tenía sentido ni razón de ser dentro de tu vida, enfócate desde aquí en afianzar lo que Si que te mostró que sigue siendo útil en tu evolución, si es que tomaste la decisión de recorrer el camino interior hacia el corazón de tu Ser, al que estas reflexiones desde el principio no han parado de invitarte.






bottom of page