Ser infelices a cambio de ser felices por no estar separados

Complejo el tema este de las relaciones ¿Verdad?... Más si cabe cuando las enmarañamos justificando el vínculo existente en nombre del amor. Lazo que en muchas ocasiones no nos atrevemos a sanar porque nos aferramos al placer del dolor por el simple hecho de temer los cambios, que dicha sanación, supondría.


Que el ser humano es ante todo de naturaleza social y está diseñado para vivir en continua relación, es un hecho casi incuestionable, pero una cosa muy distinta es quedarse atascados en relaciones que nos hacen sentir infelices, a cambio de la "promesa futura" de ser felices a largo plazo evitando dolorosas rupturas, ya que sentirnos separados de los demás... Es algo que escuece y mucho... Si no entendemos las relaciones como lo que son... Un recurso de aprendizaje que tiene la vida para enseñarnos lo que debemos sanar en nuestro interior hasta que quede fortalecida la relación más importante que vamos a tener a lo largo de toda nuestra existencia: la que mantengamos con nosotros mismos.


¿Esto quiere decir que a la primera de cambio o ante el primer problema que surja en cualquiera de nuestras relaciones debemos poner tierra de por medio y romper el vínculo? la respuesta es NO. Quiere decir más bien que intentes extraer la enseñanza velada que se oculta en la situación y cuando la identifiques la corrijas en ti, sin esperar cambios en el resto de personas implicadas. Dichas correcciones en ti en muchas ocasiones requerirán finalmente la ruptura de un vinculo porque quizás descubras que el nexo de unión era el apego o el haber antepuesto la felicidad de los demás a la tuya propia, por ponerte un par de ejemplos. En otras ocasiones, la conflictiva relación, acabará incluso más fortalecida que antes, pero sea cual sea el resultado... lo importante es que te estará ayudando a sanar.


Por lo "Complejo" que es este tema y por lo mitificado que tenemos el concepto de amor cuando hablamos de relaciones - Casi todos pensamos que atañe exclusivamente a nuestras relaciones de pareja siendo éste el único contexto dónde pueden producirse dolorosas rupturas- es por lo que el próximo día 11 impartiremos una conferencia desde la que poner en orden todas estas cuestiones.