Propósito equivale a Significado

En la reflexión de hoy voy a tratar de explicarte por qué en muchas ocasiones nada de lo que ves-percibes que ocurre en tu vida tiene significado alguno para ti... O lo que es lo mismo por qué no le encuentras el propósito a eso que estas viendo-percibiendo que te ocurre. La razón es bien simple... No se lo encuentras porque no sabes para qué es para lo que esta ocurriendo. Por consiguiente, como desconoces su propósito no tiene significado alguno. ¡Vaya juego de palabras ¿Verdad? Voy a tratar de explicarme. Si fueses consciente de que todo lo que ocurre, existe para tu beneficio, siendo ese su único propósito, sabrías que ese es su significado. En el espacio en el que nos encontramos... Su significado es ayudarte a sanar.


Mientras percibas el mundo y todo lo que este contiene como significativo desde el punto de vista de los objetivos del ego- tus intereses personales-, difícilmente podrás darte cuenta de que dichos objetivos no tienen nada que ver con lo que más te conviene, ya que tu no eres un ego. Es esa falsa identificación la que no te permite entender cual es el propósito de nada. Y ojo aquí, porque tal y como está "estructurada" una mente que aún permanece prisionera de sus múltiples condicionamientos, podrás creer que si lo analizas a un nivel muy superficial fácilmente reconoces el propósito de todas las cosas, pero recuerda el ejemplo que suelo poner en muchas conferencias... "El inconsciente es como una cebolla que tiene múltiples capas tras las cuales se oculta el núcleo - el verdadero meollo de la cuestión-, vemos con mucha facilidad la que la recubre por fuera que es de otro color, es la más evidente de todas... Pero hay que retirar otras muchas, antes de llegar a dicho núcleo... Lugar hacia el que hay que descender para alcanzar la sanación"....


Te pongo un ejemplo para que veas mejor a lo que me estoy refiriendo... Puedes entender que en la silla en la que me encuentro ahora mientras escribo tiene como propósito proporcionarme un lugar de asiento... Pero si descendemos de nivel.. Su verdadero propósito es la razón por la que estoy sentada... Escribirte estas líneas a ti frente a mi ordenador... Eso es lo que dota de significado al que la este usando como asiento ahora. ¿Lo ves?


Si de verdad estas interesado en poner orden en el caos de las ideas que alojas en tu mente, para tu desprogramación mental - vaciado- es fundamental que estés dispuesto a renunciar a los objetivos personales que le has ido adjudicando a todas las cosas, sin considerarlas ni buenas ni malas, sólo has de reconocer que dichos dichos objetivos no tienen sentido, esa es la forma de lograrlo. Si lo haces, comprobarás que tus verdaderos objetivos comienzan a unificarse... Y desde ese nuevo estado de consciencia... Todo lo que veas cobrará significado.


Por último, antes de que alguien me escriba.. lo reconoceré... ¡El post de hoy es de los densos para el ego!... ¡Hay que darle unas cuantas vueltas!... ¡Por eso lo he colocado hoy lunes... Que estaremos todos más descansados!... En algunas ocasiones me habéis preguntado por el famoso ¿Cómo lo hago?... Aunque densa... ¡Aquí lleváis otra pista! :) :) :)

Feliz día!!!

:) :) :)


                                       Síguenos

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook - White Circle

                      CONCIENCIA-T