Para llegar al castillo hay que atravesar el foso

¿Sabes cuál es una de las razones por las que a las personas, a veces, nos cuesta tanto sanar?... Del abanico de posibilidades de las muchas que existen y convergen entre sí... Hoy quiero hablarte de una que suele ser muy común y pocas veces la tenemos en cuenta... Es muy simple... Aunque queremos hacerlo y nos enfocamos una y otra vez en dicho objetivo... A la hora de la verdad nos cuesta mucho atravesar el foso. ¡A saber con que terrible cocodrilo nos podríamos topar! o ¿Qué pensarían los demás si descubriesen que bajo nuestra máscara social se esconde un reptil tan desagradable a vez que hostil?


Nos asusta tanto sufrir, que mientras nos enfocamos en nuestra sanación, para evitar el dolor que por otra parte ha detonado en nosotros dicho deseo, nos obstinamos en darle la espalda a todo lo que represente dolor y sufrimiento, nos afanamos por ver solo el lado positivo de las cosas, nos esforzamos por mantener en nuestra mente sólo pensamientos positivos, nos recitamos todos los mantras y decretos habidos y por haber que nos conecten con esa polaridad... Por ponerte algunos ejemplos... Y todo... para eludir vérnosla cara a cara con nuestra temida sombra - léase foso lleno de cocodrilos en su lugar-


Y al igual que una pila necesita de sus dos polaridades para funcionar correctamente, nuestra psique funciona igual. Anular un polo poniendo todas nuestra expectativas en el otro, si de sanar se trata, es una estrategia que nunca funcionará. Entre otras cosas porque precisamente de lo que tenemos que sanarnos es de todo eso que escondemos en la trastienda de esa sombra que tanto nos asusta y todos tenemos. Mientras que no se decida dejar de reprimir esa "pesada carga" y mientras que no liberemos las emociones que estamos bloqueando junto con la energía que estamos empleando para mantenerla oculta... Divisaremos con anhelo el castillo... Pero lo seguiremos viendo muy lejos.


Por esta razón es tan importante atreverse a cruzar el puente!!!... Por inexpugnable que pueda parecer la fortaleza... Siempre hay una zona segura desde la que cruzar al otro lado!!!... Feliz día!!! :) :) :)


                                       Síguenos

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook - White Circle

                      CONCIENCIA-T