"Enseña a tus hijos a crecer sanos emocionalmente" Conferencia online. 11 de marzo 2021. 18.00 hs.

Tal y como se avanzó en la conferencia del mes pasado, en esta segunda no vamos a centrar en la salud emocional de los más pequeños de la casa. Como ya comencé a exponeros, al hablaros de las 4 etapas del amor para aprender a amarse a uno mismo, los patrones de personalidad que forjemos mientras crecemos van a jugar un papel decisivo a futuro en lo que respecta a nuestra salud emocional. Y en parte se forjaran en base a cómo se nos eduque sobre todo durante los primeros 7 años de vida. Etapa en la que nuestro papel de papas o mamas es muy importante.


Por esta razón voy a exponeros como se va desarrollando la psique de los niños, entre otras cosas para desterrar una falsa creencia muy común entre los que somos padres... "Que los niños al nacer no vienen con un manual de instrucciones bajo el brazo".... ¿Te lo dijeron? ¿Te viste o ves desbordado por no saber muy bien qué necesitan tus hijos de ti?... Si es así... Para que no te inquietes te avanzo que dicho "Manual de instrucciones" si que existe... y no se trata de un libro sino más bien de un área de la psicología, en concreto la que se centra en la Psicología evolutiva y del desarrollo. A modo de anécdota te comparto que en mi caso concreto cuando me comunicaron que iba a ser mama, ya comencé a aplicarlo durante la etapa de gestación de mi bebe. ¿Suena raro verdad?... pues puede hacerse, solo que muy pocas mamás son conscientes de ello.


Comentaros también que dada la situación que estamos viviendo a nivel planetario desde hace ya casi un año, los peques de la casa representan uno de los colectivos más vulnerables por cómo el tsunami vírico interfiere en sus hábitos de vida. Si en una situación de normalidad ya era complicado gestionar su crianza no hará falta que os diga que ahora lo es mucho más, razón por la cual os trasladaré pautas concretas por si las queréis tener en cuenta. Esta situación va a dejar muchas secuelas a nivel psicológico y emocional en muchas personas a largo plazo, lamento decirlo así, pero tristemente esta va a ser una cruda realidad, por lo que cuanto antes nos enfrentemos a ello, más probabilidades habrá de que nuestros hijos la superen con éxito.


En breve publicaré los enlaces para que podáis seguir la conferencia y trasladarme vuestras preguntas o comentarios caso que os apetezca hacerlo. Este mes me estoy organizando con tiempo para no tener que volver a surfear contra reloj entre tanta ola que casi me tumba en febrero. :) :) :) Feliz día!!!