Confundir la verdadera fortaleza con debilidad

En un mundo dónde se nos ha hecho creer que impera la ley del más fuerte.. convendría revisar un pelín qué entendemos por ser fuerte... y dónde radica la verdadera fortaleza. No se a ti como te educaron pero a mi lo que me transmitieron fue que bajo ningún concepto dejase entrever mi sensibilidad, mi inocencia genuina... si no quería que los demás me considerasen una personal débil y vulnerable, o lo que era lo mismo.. carente de fortaleza. Y como compré esa creencia no revisada... me pase muchos años de mi vida... escondiendo esos "defectos" tras una cortina de falsa seguridad no fuera a ser que los "verdaderamente fuertes"... se diesen cuenta de que iba de farol y por una simple cuestión de mera selección natural... el pez grande se comiera al pez chico... o sea... a mí.


Lo curioso del caso fue que con el tiempo me di cuenta de que este mecanismo sólo me llevó a desconectarme de mi verdadera fortaleza... la interior... esa que tiene lo que hay que tener para plantarle cara a su sombra... atravesándola por el núcleo... hasta iluminarla. Por vulnerable y frágil que me sintiese por el camino mientras lo transitaba. Esa ausencia de fortaleza... de verdadera fortaleza... es la que detiene a muchas personas en sus procesos de sanación interior, ya que les resulta más "cómodo" - lo entrecomillo porque ya sabéis lo que pienso sobre las zonas de confort... que muy confortables no son - aparentar algo que no se tiene.. que convertirse en eso... hasta emanarlo y transpirarlo. Sobre todo porque así de paso evitan ser juzgadas-rechazadas por las demás, caso que se descubra que en su parte humana no era oro todo lo que relucía.


Por eso me gustaría lanzaros estas preguntas a modo de reflexión... ¿Quién es más fuerte?, ¿El que esconde su debilidad por miedo a enfrentarse a sus heridas o el que toma el toro por los cuernos y las transforma en poder personal? ¿El que utiliza sus heridas para seguir victimizándose o el que las convierte en cicatrices que le recuerden lo que ha sido capaz de superar?, ¿El que reprime sus miedos porque le avergüenza sentirlos o el que no tiene pudor alguno en reconocer que los tuvo, una vez los ha confrontado, aunque dicha declaración de fortaleza sea interpretada por los demás con una muestra de debilidad? ... Ahí lo dejo... :) :) :). Buen día a todos!!!....